Curso de Asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte    Instituto Nacional de las Cualificaciones
Fondo Social Europeo

Asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales.

Obten tu Certificado de Profesionalidad de NIVEL 3.

 

 

¿A quien va dirigido?

- A profesionales que desarrolla su actividad profesional en empresas cinematográficas y audiovisuales de cualquier tamaño, públicas o privadas, de cobertura reducida o amplia, cualquiera que sea su sistema de difusión.

- A profesionales que trabajan en el sector audiovisual: productoras cinematográficas y videográficas, de ámbito internacional, nacional, autonómico y local, cualquiera que sea su sistema de difusión; productoras de televisión.

- A trabajadores por cuenta propia interesados en el sector audiovisual.

- A todas aquellas personas cuya actividad profesional se inscribe en el sector audiovisual, y más concretamente aquellas como:

      - Ayudante de producción de cine.

      - Ayudante de producción de vídeo.

 

 

¿Quienes pueden acceder?

Acceso directo:

- Quienes estén en posesión del título de Bachiller.

- Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desean acceder.

- Quienes deseen acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 3 y estén en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

- Quienes cumplan el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien hayan superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

- Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años.

 

Acceso Indirecto:

Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 deberá verificarse que el alumno posee las competencias clave suficientes en los ámbitos establecidos en los criterios de acceso de los alumnos, para cada uno de los módulos formativos.

En el caso de que esta formación se imparta total o parcialmente a distancia, se deberá verificar que el alumno posee el nivel de competencia digital suficiente para cursar con aprovechamiento dicha formación.

Estas competencias se podrán demostrar a través de la superación de las pruebas que organice la administración pública competente en las que se evaluará al candidato en cada uno de los ámbitos y niveles establecidos en los criterios de acceso.

 

 

¿Conocimientos y competencias que se adquieren?

La competencia general que se busca es la de ser capaz de Asistir a la planificación, organización, supervisión y gestión de los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos para la producción cinematográfica y de obras audiovisuales, asegurando el cumplimiento de los planes u objetivos de la producción en el tiempo y las condiciones de coste y calidad establecidas. Para ello se realizan los siguientes bloques de formación dentro del curso:

Como es la organización en la producción de proyectos cinematográficos y obras audiovisuales.

Esto implica adquirir los conocimientos para saber determinar cuales son los recursos necesarios para la producción de proyectos cinematográficos o de obras audiovisuales, analizando el guión, la documentación y los objetivos del proyecto. Como diseñar el plan de trabajo para conseguir la ejecución del proyecto cinematográfico u obra audiovisual optimizando recursos y cumpliendo las condiciones de tiempo y calidad establecidas. La forma de elaborar las partidas del presupuesto de un proyecto cinematográfico u obra audiovisual, determinando los recursos económicos necesarios y optimizando la asignación de los mismos, de acuerdo con las especificaciones recibidas y los objetivos establecidos. Etc.

Con todo ello podremos realizar los desgloses de guión, listados de necesidades, plan de trabajo, valoración de las partidas presupuestarias, presupuestos, plan de pagos, etc. de una producción cinematográfica.

 

Como se gestionan los recursos de producción de los proyectos cinematográficos y de las obras audiovisuales.

Las tareas anteriormente descritas, lo que se busca en este bloque de formación es formar al profesional en como aplicar el plan de selección y contratación de los recursos humanos (artísticos y técnicos) necesarios en las distintas fases del proceso, asegurando su disponibilidad, capacidad e idoneidad, para garantizar la realización del proyecto de acuerdo a los planes y costes establecidos. Como asegurar la/s localización/es, compra o alquiler de los recursos materiales y técnicos necesarios, garantizando calidades, planes y mantenimiento en función de los criterios y costes establecidos. Formar en la gestión de la/s localización/es, disponibilidad, construcción o alquiler de los espacios, materiales escénicos y medios logísticos, asegurando calidades, planes y mantenimiento en función de los criterios y costes establecidos. En si todo ello nos lleva a saber administrar los recursos económicos de forma que se asegure la finalización del proyecto en los plazos y con las calidades requeridas y dentro del presupuesto establecido, proponiendo, en su caso, medidas correctoras.

El resultado de este bloque de formación será la obtención de los conocimientos y cualidades para crear planes de producción, planes de trabajo, desgloses presupuestarios por partidas, contratos, permisos, planes financieros, facturas proforma, pólizas de seguros. Etc.

 

Como supervisar los procesos de trabajo de la producción cinematográfica y de las obras audiovisuales.

Como fase final se debe de saber como realizar el seguimiento de la producción de forma que se cumplan los plazos previstos en el plan de trabajo y se obtengan las calidades establecidas, proponiendo soluciones alternativas a las posibles incidencias que pudieran surgir. Aprender a coordinar los medios necesarios para asegurar la logística, de forma que se cumplan los plazos de ejecución establecidos, proponiendo soluciones alternativas a las posibles contingencias que pudieran surgir. Conocer para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente y de las normativas en seguridad e higiene y protección ambiental. Saber coordinar los procesos de montaje y postproducción de imagen y sonido durante el rodaje/grabación y a su finalización, teniendo en cuenta la organización del trabajo, el flujo de la producción y los objetivos de distribución. Por último instruirse en como intervenir en la coordinación de la promoción y explotación de la obra, asegurando el cumplimiento de los planes fijados.

El resultado de este proceso será saber como se realizan todas las partes de una producción, desde lo que es un sueño a lo que es una realidad.

 

 

¿Por qué es importante tu certificación?

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, tiene como finalidad la creación de un Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional entendido como el conjunto de instrumentos y acciones necesarios para promover y desarrollar la integración de las ofertas de formación profesional y la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Instrumentos principales de ese Sistema son el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales y el procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro de las mismas.

El Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, constituye la base para elaborar la oferta formativa conducente a la obtención de los títulos de formación profesional y de los certificados de profesionalidad y la oferta formativa modular y acumulable asociada a una unidad competencial, (en este caso de la Familia Profesional del IMAGEN Y SONIDO), así como de otras ofertas formativas adaptadas a colectivos con necesidades específicas. De acuerdo con lo establecido a la ley, la oferta formativa de los certificados de profesionalidad se ajustará a los indicadores y requisitos mínimos de calidad que garanticen los aspectos fundamentales de un sistema integrado de formación, que se establecen de mutuo acuerdo entre las Administraciones educativa y laboral, previa consulta al Consejo General de Formación Profesional.

La estructura y contenido de los certificados de profesionalidad, se definen a partir del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales y de las directrices fijadas por la Unión Europea, y que establece que el Servicio Público de Empleo Estatal, con la colaboración de los Centros de Referencia Nacional, elaborará y actualizará los certificados de profesionalidad, que serán aprobados por real decreto.


En este marco regulador procede que el Gobierno establezca dos certificados de profesionalidad de la familia profesional de Imagen y sonido del área profesional de Producción audiovisual, que se incorporarán al Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad por nivel de cualificación profesional atendiendo a la competencia profesional requerida por las actividades productivas.

Dichos certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y no constituye una regulación del ejercicio profesional

 

 

Solicitud de envío de información:
Si usted desea obtener mayor información sobre los asuntos o diferentes cursos del centro puede cubrir los diferentes campos que indicamos a continuación y le enviaremos automaticamente nueva información sobre los mismos.

CONFIDENCIALIDAD:
El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, es confidencial y va dirigido únicamente al destinatario del mismo. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que sus datos personales se encuentran incluidos en un fichero, inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de datos, del que es responsable PRODUCCIONES VIGO, S.L. y se utilizan para realizar una correcta gestión de nuestra relación comercial. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique dirigido a Avda. del Puente, nº 80, Cabral, 36.318, Vigo (Pontevedra).

Información:
Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv) Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv)

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv)
Avenida da Ponte nº 80 Cabral, Vigo, PONTEVEDRA | Tlfs : (+34) 986378467
e-mail : informacion@eisv.net
Condiciones de uso | XHTML 1.1 | Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv). © 2018 | CSS | Por Jorge Touris Otero | Todos los derechos reservados.

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv) Avda. del Puente nº80 Cabral Vigo, Pontevedra 36318 España N 42° 13' 0.2994" W 8° 40' 14.808" Certificado IMSV0108 – Nivel 3. Asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales. Número de plazas 15. Centro autorizado por la Xunta de Galicia. Certificado IMSV0108 – Nivel 3. Asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales. Número de plazas 15. Centro autorizado por la Xunta de Galicia. Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv). Titulos oficiales para toda la industria del audiovisual. Imagen, Sonido, Realización, Fotografía, Producción, Caracterización. Ciclos Formativos relacionados con la industria y el sector audiovisual, cine, radio y televisión. Cursos, talleres. Cortometrajes, Documentales, Reportajes (+34) 986378467

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv)

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv) Certificado IMSV0108 – Nivel 3. Asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales. Número de plazas 15. Centro autorizado por la Xunta de Galicia. Certificado IMSV0108 – Nivel 3. Asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales. Número de plazas 15. Centro autorizado por la Xunta de Galicia. Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv). Titulos oficiales para toda la industria del audiovisual. Imagen, Sonido, Realización, Fotografía, Producción, Caracterización. Ciclos Formativos relacionados con la industria y el sector audiovisual, cine, radio y televisión. Cursos, talleres. Cortometrajes, Documentales, Reportajes
Avda. del Puente 80 Cabral, Vigo, Pontevedra
(+34) 986378467
Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv)
Latitude: N 42° 13' 0.2994" Longitude: W 8° 40' 14.808"
Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv) Avda. del Puente 80 Cabral, Vigo, Pontevedra 36318 España
Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv) Certificado IMSV0108 – Nivel 3. Asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales. Número de plazas 15. Centro autorizado por la Xunta de Galicia. Certificado IMSV0108 – Nivel 3. Asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales. Número de plazas 15. Centro autorizado por la Xunta de Galicia. Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv). Titulos oficiales para toda la industria del audiovisual. Imagen, Sonido, Realización, Fotografía, Producción, Caracterización. Ciclos Formativos relacionados con la industria y el sector audiovisual, cine, radio y televisión. Cursos, talleres. Cortometrajes, Documentales, Reportajes Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv)
Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv) Certificado IMSV0108 – Nivel 3. Asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales. Número de plazas 15. Centro autorizado por la Xunta de Galicia. Certificado IMSV0108 – Nivel 3. Asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales. Número de plazas 15. Centro autorizado por la Xunta de Galicia. Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv). Titulos oficiales para toda la industria del audiovisual. Imagen, Sonido, Realización, Fotografía, Producción, Caracterización. Ciclos Formativos relacionados con la industria y el sector audiovisual, cine, radio y televisión. Cursos, talleres. Cortometrajes, Documentales, Reportajes Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv) (+34) 986378467 Avda. del Puente 80, Cabral, Vigo, Pontevedra 36318 N 42° 13' 0.2994" W 8° 40' 14.808"